Babuska que significa abuela en ruso, es el sueño hecho realidad de Mercedes Burgos, quien tras acabar sus estudios de Administración de Empresas, decidió apostar por su auténtica vocación, la moda.

En 2006 lanzó su primera colección de bikinis y camisolas para mujer. Fue un éxito… entre las pequeñas de la casa que quisieron vestir igual que las mayores. Mercedes hizo la prueba diseñando ropa de baño para niñas y mamás a juego, se agotó, decidió repetir… y nació Babuska.

Poco a poco, fue incorporando nuevas prendas hasta completar la colección actual para niños de 6 meses a 12 años: vestidos de niña, faldas, conjuntos para los más peques de la casa, camisas y petos de niño, colecciones de baño para toda la familia y por supuesto, el producto estrella de Babuska: las capas a medida. Empezó con un modelo de capa a elegir entre unas pocos colores y forros y ahora cada cliente se puede diseñar su propia capa con ocho modelos diferentes a elegir, más de 20 colores y forros estampados y una gran cantidad de extras (pelo natural, pompones, borrego, capuchas con orejas…)

Mercedes controla personalmente todo el proceso de producción de las prendas, desde la idea inicial hasta que la prenda se pone a la venta: la selección de los tejidos, el diseño, el patronaje, el corte y la confección y los acabados. Para ello, trabaja mano a mano con pequeños talleres nacionales que le ofrecen la calidad que busca y le permiten estar pendiente del más mínimo detalle.

Sus sólidos conocimientos en diseño, patronaje, materiales y su innata pasión por la moda son los ingredientes que hacen de Babuska una interesante alternativa que no te puedes perder.